jueves, 29 de noviembre de 2007

Carrió presentó su movimiento y dice que quiere "recorrer el país en ojotas"

Fuente Diario Clarin 29/11/2007

Voy a recorrer el país en ojotas, como a mí me gusta", dijo ayer Elisa Carrió, tras ratificar en conferencia de prensa, la decisión explicitada a principios de semana, de no apartarse de una próxima lucha electoral por la presidencia. Con remera y pantalones negros, y en ojotas, Carrió se mostró de muy buen humor: "Están todos verdes", les dijo a los periodistas, quienes habían elogiado su tono bronceado de piel.En la fundación Hannah Arendt, la jefa de la Coalición Cívica presentó el "Movimiento por la paz y la no violencia, de mujeres, jóvenes y hombres". "Ya dije en 2002, que el principal problema que debería enfrentar la sociedad es la violencia; ahora lo estamos viendo en las calles, en los hogares. Los hechos de violencia que se ven, además, contienen crueldad", especificó.Usando un lenguaje poco frecuente en la política, dijo: "La Argentina necesita sanarse", y puso como ejemplo el movimiento pa cifista que le permitió a Sudáfrica superar sus conflictos raciales.Carrió aclaró que "nadie puede decir 'éste no'", en referencia a quiénes pueden integrarse al Movimiento por la paz. "Se trata de un movimiento social, en red, que no quiere discutir poder", agregó. Carrió procuró así distinguir esta iniciativa de la Coalición Cívica, organización con la que logró 4,5 millones de votos."Asumo la responsabilidad", respondió cuando se le preguntó por los dirigentes del llamado "ARI rebelde" que lograron una banca en la elección de octubre y ahora cuestionan la Coalición Cívica. "Aquí hubo ataques muy duros (contra Patricia Bullrich), que en realidad son dirigidos a mí; por eso yo no me corro y voy a proteger lo que construimos; si es necesario voy a volver a ser candidata", explicó.Junto a Carrió estuvieron la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, el diputado nacional Fernando Sánchez (ARI) y Gerardo Conte Grand.También estuvo Patricia Bullrich, que asumirá en diciembre como diputada nacional. Clarín le preguntó por la exhortación que ayer hizo Cristina Fernández a la oposición para "mejorar la calidad institucional". "Queremos hechos, no palabras", respondió Bullrich."¡Qué calor, no estoy acostumbrada!", dijo sofocada Fabiana Ríos. En breve charla con Clarín, comentó que sus equipos están dialogando con el gobierno nacional para conseguir un aporte de 150 millones de pesos que le permita equilibrar las cuentas en los primeros tres meses de gobierno. "Tenemos un buen diálogo", reconoció, respecto las charlas con la Casa Rosada."Les pido que por seis meses no me hagan más esa pregunta", dijo Carrió. El periodismo insistió sobre una posible reunión con la presidente electa. "Todo a su tiempo y armoniosamente", agregó Carrió, parafraseando a Juan Domingo Perón.

Elisa Carrió: "El carisma es algo muy pesado de llevar"

Fuente Perfil.com 29/11/2007

Al presentar el Movimiento por la Paz y la No Violencia de Mujeres, en el Instituto Hannah Arendt, aseguró que regresa "con todo" a la política, para defender a la CC. Sobre los rebeldes fue clarita: "El problema soy yo".
De visible buen humor y sonriente, Elisa Carrió presentó el Movimiento por la Paz y la No Violencia de Mujeres, Jóvenes y Hombres, en el Instituto Hannah Arendt, de esta Capital, y en ese contexto, afirmó: "Esta es la Lilita del 2008". La titular de la Coalición Cívica (CC) aseveró hoy que regresó "con todo" a la escena política, tras varias semanas de silencio, y remarcó que su intención es "proteger" su fuerza ante los "ataques" del oficialismo y de un grupo de diputados del ARI que formará su bloque propio en la Cámara baja. "Me pareció que frente al ataque muy fuerte a la CC yo no me podía mover, tenía que quedarme, aunque mi vida y mi tentación es la libertad, no me puede mover porque hay una responsabilidad muy fuerte", resaltó Carrió. "Aspiramos a trabajar muy fuerte en un cambio cultural", señaló la chaqueña y aseguró que esta iniciativa "no tiene que ver con la campaña política ni con el seguimiento de la CC como cuestión de poder sino que tiene que ver con un movimiento de tipo cultural abierto a todos". En ese sentido, aclaró que "aquí nadie puede decirle a nadie que no esté, todo el mundo puede militar por la no violencia", en referencia a las críticas por las designaciones "a dedo" recibidas por un grupo de ocho diputados del ARI autónomo que decidió formar un bloque propio en la Cámara baja. "En marzo estamos en todo el país, voy a participar del chat y voy a recorrer como a mi me gusta, en ojotas", bromeó la ex diputada acompañada por la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el diputado Fernando Sánchez; y el dirigente Gerardo Conte Grand.
Consultada sobre los cuestionamientos del grupo de diputados encabezado por Eduardo Macaluse hacia dirigentes de la CC, Carrió consideró que "todas son excusas, el problema soy yo".
"El carisma es algo muy pesado de llevar, es falta de entendimiento y pido disculpas a todos los que fueron atacados", dijo Carrió en alusión a las duras críticas que recibió la diputada electa Patricia Bullrich a quien acusaron de "corrupta".
Además, evitó responder si mantendrá una reunión con la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del pacto social impulsado por el Gobierno nacional. "Todo a su tiempo y a su medida, como decía el General (Perón). No voy a contestar", respondió ante las consultas de varios medios sobre un eventual encuentro con la primera dama.
Luego de su decisión de volver a postularse a la Presidencia en 2011, Carrió sostuvo que "mientras sufra los ataques del Gobierno y hasta que esté muy crecida la CC, yo no me muevo". En las últimas semanas, el kirchnerismo salió a cuestionarla y lanzó sospechas sobre sus ingresos, por lo que dirigentes de la Coalición debieron aceptar que la chaqueña recibía donaciones de algunos diputados del ARI. "El análisis más profundo del resultado electoral marca el nivel de los ataques. No hay racionalidad de los ataques sino es por una correcta lectura de la elección", retrucó Carrió. Y aseveró: "Volví con todo para sostener una elección extraordinaria, son cuatro millones y medio de votos que hemos sacado más un millón que nos robaron", en referencia a sus denuncias por la falta de boletas en la provincia de Buenos Aires).

Elisa Carrió: "El carisma es algo muy pesado de llevar"

Fuente Pagina/12 29/11/2007
Elisa Carrió ya había dado cuenta de su regreso al anunciar que podría ser otra vez candidata a presidenta y ayer lo reafirmó con un gesto público: se rodeó de los principales dirigentes de su espacio político y presentó el Movimiento por la Paz y la No Violencia, desde cuya conducción empezará a recorrer el país en los próximos meses. “Volví con todo para sostener los cuatro millones y medio de votos que obtuvo la Coalición Cívica y para proteger lo que construimos con la sociedad”, explicó Carrió y se ocupó tanto del Gobierno como de los disidentes del ARI.
“Esta es una actividad que Carrió tenía prevista desde antes de las elecciones”, aclaraban antes de su aparición los dirigentes de su círculo de confianza que la acompañaron en su regreso a la escena pública en el Instituto Hannha Arendt. Fue allí donde la chaqueña presentó en sociedad el Movimiento por la Paz y la No Violencia de Mujeres, Jóvenes y Hombres, al que definió como “un movimiento social, una acción de tipo cultural, que no tiene que ver con la Coalición Cívica”.
Carrió también hizo como si la ocasión no estuviera emparentada con su anuncio de que no se retira de la política y que, llegado el caso, sería nuevamente candidata a presidenta. “¡Qué blancos los veo a todos!”, bromeó en el arranque de su encuentro con los periodistas, a propósito del envidiable color con el que volvió de su descanso en Punta del Este.
La líder de la Coalición Cívica asegura que la tranquilidad de la playa le aclaró el pensamiento y la llevó a concluir que fue apresurado anunciar su retiro en los días posteriores a las elecciones, en los que todavía no había díscolos en el ARI. En el diálogo previo a la presentación con la próxima gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, sentada a su izquierda, y Gerardo Conte Grand y Fernando Sánchez a su derecha, repitió lo mismo ayer cuando la charla derivó –como era previsible– hacia ese asunto.
“Frente al ataque muy fuerte a la Coalición Cívica me tenía que quedar; no me podía mover”, expuso Carrió y completó: “Si es necesario voy a hacer todo lo que tenga que hacer para proteger lo que construimos”.
De principio a fin, Carrió jugó el papel que más le gusta jugar. “Soy una leona”, señaló en un momento, al rato de afirmar que había decidido seguir en el candelero “para que me peguen a mí y los demás puedan crecer.” También dijo que “estos golpes llevan 14 años y mírenme, estoy espléndida” y añadió que “mientras sufra los ataques del Gobierno y hasta que esté muy crecida la Coalición Cívica, yo no me muevo”.
“Me criticaron tan duramente como Balcarce 50”, respondió Carrió a la consulta por los cuestionamientos que le hicieron desde el grupo de los ocho diputados que se abrieron de la Coalición Cívica para establecerse en un propio bloque del ARI-Autónomo. Y contestó “no participamos de lo trivial” cuando le recordaron que el titular de la bancada díscola, Eduardo Macaluse, había ironizado sobre su frase “los árboles se podan para que den más frutos” con que “debe tener cuidado porque el árbol puede terminar en bonsai”.
Carrió relativizó los reproches por su supuesto giro a la derecha y su manejo autoritario que le hacen los disidentes del ARI. “Todas son excusas, el problema soy yo. El carisma es algo muy pesado de llevar, es falta de entendimiento, y pido disculpas a todos los que fueron atacados.” “Le pido perdón a Patricia”, manifestó expresamente en alusión a Bullrich, quien la siguió mezclada entre los periodistas.
“Todo a su tiempo y a su medida, como decía el General (Perón). No voy a contestar”, salió del paso, al ser consultada sobre un eventual encuentro suyo con Cristina Fernández de Kirchner.
La referente de la Coalición Cívica no evitó, en cambio, responder cómo se lleva por estos días con los socialistas, quienes acompañaron su postulación a presidenta en las últimas elecciones. “Con (Rubén) Giustiniani muy bien”, contestó Carrió y marcó así una diferencia entre quien fue su compañero de fórmula y otros hombres del socialismo, como el electo gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

martes, 27 de noviembre de 2007

Documento fundacional

MOVIMIENTO POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
DE MUJERES , JÓVENES Y HOMBRES


Los humanos buscamos una palabra, una imagen, que nos represente totalmente, aspiración imposible... pero constante.
No soportamos nuestra propia diversidad, nuestros distintos espejos, y así buscamos una identidad.
Y así una y única : somos... y para siempre.
La cuestión de la propia identidad, es un asunto ya complicado. Pero cuando intentamos compartir una identidad con otros, que es la forma que adopta la idea de identidad social, la complejidad aumenta.
Por eso, no se nos escapa, el profundo desafío que implica reconocernos en nuestras diferencias y caminar juntos en el Movimiento por la Paz y la no violencia.
Vivimos en una Argentina violenta y damos por hecho y terminado que la violencia es un rasgo indisoluble de nuestra identidad.
Por eso la aceptamos pasivamente en nosotros mismos y en los otros y así perdemos nuestra dignidad y caminamos mansamente en nuestra degradación y en la degradación de la Argentina toda.
Quizás reconocer y relatar sobre nuestra propia violencia, nos permita no aceptarla como un rasgo de nuestra identidad, sino ubicarla como la enfermedad, como el mal que nos aqueja.
Quizás así podamos encarar una cura social.
El primer paso, admitir que la violencia nos habita.
Reconocerla una y otra vez en sus diferentes caras y sus diversas presentaciones.
El trabajo es sobre nosotros mismos, pero no en aislamiento.
Uno de las primeras preocupaciones del totalitarismo es lograr el aislamiento ya que en ese estado el hombre pierde toda capacidad de acción y pierde esa peculiaridad creativa mínima, de agregar algo propio a lo común.
Admitir implica relatar, y no hay relato sin relación al semejante.
Y relatando no se fuga y en el relato asoma la verdad y en la asunción de la verdad quizás, esté la cura.

La verdad tiene un poder otro, diferente, único, se trata de distinguirlo de las formas de hegemonía ya sean sociales, económicas o culturales.
El poder de la verdad funda lo nuevo, es acontecimiento, es liberación, es revolucionario.
Esa revolución libera de la cobardía y no necesita armas, solo se trata de mirarse cara a cara con la verdad, una y otra vez, a lo largo del camino.

La violencia siempre cambia de rostro.
Allí dónde creemos ya conocerla, cambia de ropaje, embiste en otras figuraciones y en otros paisajes.
La violencia es ante todo una cuestión estructural, tanto de la estructura de cada individuo, como de la estructura social.
Por eso logró legitimarse y naturalizarse, y crecer y crecer...
En los fines de esta época que nos toca vivir, leemos con naturalidad que se legitime a nivel mundial como “un mal necesario” esa practica que sólo nuestra especie practica, torturar. Los animales matan no torturan, es decir no transformaron la violencia en crueldad.
Hoy producto de esa naturalización la crueldad está legitimada en nuestra civilización, mejor dicho, en nuestra barbarie.
Por eso no banalizemos la Paz y la no violencia, ese es nuestro deber ético.


LAS CARAS DE LA VIOLENCIA
Miremos las caras conocidas y en nuestro trabajo iremos descubriendo las nuevas.
La violencia niega, rechaza, intenta aniquilar la diversidad.
Niega sus propias caras, trabaja para la hegemonía.
No es lo mismo hegemonía, que estructura.
En lo social cuando decimos violencia estructural, decimos pobreza, explotación, marginación, fragmentación. Y nos paramos en el campo político y económico y la guadaña se llama discriminación. Se separa, se destruye lo distinto en lo étnico, lo religioso, lo ideológico. Cualquier diferencia se vuelve amenaza.
Un Dios y sólo el mío, o el nuestro.
Un tono de piel y lo más idéntica posible.
Un pensamiento distinto, un enemigo.
La violencia económica es el enriquecimiento de unos pocos y el empobrecimiento de muchos, en las últimas décadas se manifestó
en : el endeudamiento público, el pase de patrimonio público al campo privado, la caída del empleo y la pauperización del salario.
Su guadaña, la corrupción.
Esta violencia, que como todo pecado capital genera otro, generó a los excluidos del sistema, y la violencia social.
Si se está excluido del sistema también se está excluido de sus reglas. Crece la delincuencia, crece la droga, aparece el Paco, el residuo del residuo, que mata y no tiene cura, refinamiento del exterminio.
Víctima y victimario a la vez, un sin salida.

Cuando la ley y por ende la justicia son funcionales a la violencia estructural, la República se desmorona y muestra su cara la violencia institucional.
No se puede confiar ni en quienes imparten la ley y deben velar por la equidad.
El Estado y sus instituciones se deshacen y se descompone el lazo social.
El clientelismo político, la ausencia de representatividad, los intereses económicos y financieros cooptando la voluntad del Estado.
Y la desconfianza crece y se instala y se naturaliza.
Confiar que es pariente amar se vuelven verbos que sólo usan los ingenuos... y se retroalimenta la desintegración social.
Confiar denota tontería.
Amar un verbo antiguo.
Representar no se saluda con responsabilizarse.

Si bien violencia es ante todo ausencia de palabra, en una sociedad que tiene minado sus cimientos , ante la falta de sanción social, justamente, la palabra pierde su poder transformador, su poder de empatía y su poder comunicacional y da a luz la violencia de la palabra.
Y se convierte en un arma de engaño y simulacro, y cunde la hipocresía.
El dialogo se degrada, no hay quien hable , ni quien escuche, el malentendido muere, sólo queda, la mala fé.
Todos somos sospechables, el arte es de quién descubre más rápido las intenciones ocultas.
Los fundamentos morales se desintegran.
Hablar se torna cosa de débiles.
Se ve en la calle.
Se ve en la televisión.
Se ve en el Congreso y en el Senado.

La violencia está en la calle, en la casa, en las escuelas, en el trabajo, en los medios de comunicación, en la política, en las cárceles, y cuando estamos solos, el culto a la imagen reemplazó al cuidado de si mismo.

Y la violencia traspasa las fronteras y se instala en las relaciones
Internacionales.

Un virus sin vacuna gana al mundo y pareciera llevar a la destrucción del medio ambiente y de la especie.

Frente a esta realidad no se trata de pesimismo u optimismo, se trata de esperanza y responsabilidad, antídotos de la cobardía.

EL ROSTRO DE LA NO VIOLENCIA


Ante todo es un rostro que se encuentra y que se pierde... nunca se lo posee.
Es un camino, es una búsqueda, es un halo de luz en la inmensa oscuridad, es narración, relato.
Es música interior, palabra plena.
No es un camino para la toma del poder, es ejercer el propio poderío, para vencer la pasión de nuestra época, el individualismo, porque no se puede ser genuinamente no violento y permanecer pasivo ante las injusticias sociales, no puede esperarse que el poder tome conciencia de su inequidad.
No es sencillo llevar a la practica aquello que se ha discernido como verdad, allí reside nuestra apuesta.
No hay educación sin carácter, política sin principios, economía sin moral, ni ciencia sin humanidad.
Se trata de enseñar de otra manera, gobernar de otra manera, amar de otra manera.

LO QUE NOS PROPONEMOS


La violencia de género esta instalada en nuestra cultura, por eso Mujeres.
Si acordamos que nos habita una época post-genocidio, sabemos que nuestros Jóvenes fueron violentados por la imposición del silencio.
Y Hombres necesitados de volver a encontrar su voz.

Nos proponemos trabajar en red, en cada casa, en cada escuela, en cada lugar de trabajo...en cada encuentro.
Nuestra herramienta: la palabra.
Una frase, un relato, que trabaje de la Quiaca a Ushuaia, para que nos permita reconocer la violencia que padecemos, pero también la que ejercemos.
Y nos una en nuestros principios de Ética, República y Justicia Social.

Nuestro email: movimientoxlapaz@hotmail.com
Nuestro sitio web: http://www.movimientoxlapaz.blogspot.com/

Y mediante estas herramientas fundaremos un foro para que la expresión colectiva se realice.

domingo, 25 de noviembre de 2007

25 de noviembre: Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por resolución de la Asamblea General, el 25 de noviembre ha sido designado Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (A/RES/54/134 de 17 de diciembre de 1999). Presentada por la República Dominicana, con el apoyo de más de 60 gobiernos, la resolución es el resultado de un creciente movimiento internacional para acabar con una trágica epidemia que devasta las vidas de mujeres y niñas, rompe comunidades y es una barrera para el desarrollo en todas las naciones. Los promotores de la resolución esperan que el día constituya, como ha ocurrido en otras ocasiones, el punto de partida para que los gobiernos y la población en general tomen acción para acabar con la violencia contra la mujer.
En el mundo, el 25% de las mujeres son violadas en algún momento de su vida. Dependiendo del país, de un 25 a un 75% de las mujeres son maltratadas físicamente en sus hogares de forma habitual. Cerca de 120 millones de mujeres han padecido mutilaciones genitales. Las violaciones han devastado mujeres, niñas y familias en los recientes conflictos en Ruanda, Camboya, Liberia, Perú, Somalia, Uganda y la antigua Yugoslavia.
Los activistas por los derechos de la mujer han señalado el día 25 de noviembre como día contra la violencia desde 1981, y durante la pasada década se han celebrado 16 días de activismo contra la violencia de género, ya fuera el 25 de noviembre o el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. La elección del 25 de noviembre como fecha para la celebración se debe al brutal asesinato de las tres hermanas Mirabal en la República Dominicana, el 25 de noviembre de 1961.

¿Cómo se define la violencia?
La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, define la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico. Incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada". La violencia acompaña a la mujer en todas las etapas de la vida e incluso, en algunos países, puede empezar antes del nacimiento.
El siguiente cuadro, de la Organización Mundial de la Salud, nos muestra los tipos de violencia a los que se enfrentan muchas mujeres en las diferentes fases de su vida.
Violencia contra la mujer a través del ciclo de vida
- Fase Pre-natal: Abortos selectivos según el sexo; efectos sobre el recién nacido de la violencia durante el embarazo.
- Infancia: Infanticidio femenino; abuso físico, sexual y psicológico.
- Niñez: Matrimonio infantil; mutilación genital femenina; abuso físico, sexual y psicológico; incesto; prostitución infantil y pornografía.
- Adolescencia y vida adulta: Violencia durante el cortejo y el noviazgo (EJ. alteración de bebidas y violaciones); sexo forzado por razones económicas (EJ. niñas estudiantes que tienen relaciones sexuales con adultos a cambio de favores); incesto; abuso sexual en el sitio de trabajo; violaciones; acosamiento sexual; prostitución y pornografía forzada; tráfico de mujeres; violencia conyugal; violación marital; abuso y homicidio; homicidio conyugal; abuso psicológico; abuso de mujeres discapacitadas; embarazos forzados.
-Vejez: "Suicidio" forzado u homicidio de viudas por razones económicas; abuso físico, sexual y psicológico.

Crecieron un 57 por ciento las denuncias por violencia familiar

EN LAS 24 COMISARIAS DE LA MUJER DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
fuente Clarin.com 24/11/07
Por: Pilar Ferreyra
"Yo cuido lo que es mío", se escuda el yerno ante la suegra cuando ella sugiere que le da pena que su hija "no pueda usar más pantalones ajustados" o "que no pueda salir más con sus amigas". "Usted le mete ideas raras en la cabeza", esgrime él. Porque para ese yerno, las palabras de su suegra ponen en riesgo su fina labor de dominación y control: su mujer ha quedado confinada definitivamente al hogar. ¿Qué opina su hija?, preguntó Clarín a la señora.
"Lo ama. El la tiene como a una reina. No le falta nada", responde.
A miles de mujeres de nuestro país les ocurre lo mismo que a las dos del relato. Están enredadas en la telaraña de los estereotipos de género que asocian al varón con la fuerza, la voluntad de actuar y el valor, y a la mujer con la paciencia, la dulzura y el instinto maternal. Y quedan paralizadas ante la sed de dominio de los hombres violentos. A veces esa violencia es psicológica y otras es física. Sin embargo, cada vez más, muchas de ellas logran salir de la trampa en que están empantanadas y logran denunciarlos. Eso revelan los registros de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.Las denuncias de violencia familiar realizadas por mujeres en las 24 Comisarías de la Mujer y la Familia entre enero y setiembre de 2007 crecieron un 57 por ciento en comparación con las hechas en el mismo lapso en 2006. Y parte del crecimiento se debe, justamente, a que ahora se puede denunciar en la Provincia la violencia psicológica, aunque no configure un delito penal. Esa información queda como antecedente o, incluso, sirve de prueba en un juicio de divorcio.La misma fuente indica que el 70 por ciento de las víctimas de violencia familiar son mujeres adultas y el 4 por ciento, nenas y jóvenes. Analía Vega, trabajadora social del equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Ezeiza -que funciona hace diez años-, analiza por qué la mayor parte de las víctimas de violencia psicológica, física, sexual o económica son mujeres. Sean mayores de edad o menores. "La naturalización de la violencia en la pareja parte de la idea de que el poder social está en manos de los hombres. El objetivo del hombre que abusa de su poder maltratando, violentando o violando a una mujer es controlar y dominarla. Esa mujer, muchas veces sin darse cuenta, se paraliza a causa del miedo que él le impone y queda totalmente frágil", señala.En este contexto de subordinación no resulta casual que el 28 por ciento de las denuncias realizadas durante los primeros nueve meses del año hayan incluido lesiones físicas y el 21 por ciento, amenazas.Los especialistas coinciden en que las causas que explican el aumento de las denuncias son:Hay más información y más espacios de contención. La eficacia de las campañas de sensibilización y de prevención.La reglamentación de las leyes contra la violencia familiar. Específicamente, en la provincia de Buenos Aires, la Ley 12.569, promulgada en 2000 y reglamentada en 2005.A raíz de que durante siglos se pensó que violencia era sólo lo que producía golpes, la violencia afectiva ha sido y es una de las que más se esconden. Como dice Marie-France Hirigoyen en su libro "Mujeres Maltratadas": "Los ataques psicológicos son los más peligrosos; causan tanto daño como las agresiones físicas y acarrean consecuencias más graves. Todas las víctimas lo dicen".Las desigualdades entre mujeres y hombres están al día. Basta con responder a algunas preguntas para darse cuenta de cómo forman parte de la más simple vida cotidiana: '¿A quién le sirve primero la comida tu mamá? ¿A los varones o a las mujeres? ¿Qué se dice de esa ejecutiva de tu trabajo? ¿Que lo logró cómo?' Como dice el director ejecutivo de Amnistía Internacional, Rafael Barca, "la violencia contra las mujeres es una vergüenza para los derechos humanos".

viernes, 23 de noviembre de 2007

¿POR QUÉ LES LLAMAN REFUGIADOS SI NO TIENEN DÓNDE REFUGIARSE?


Hay 400.000 refugiados palestinos en Líbano.
Ayúdanos a que tengan un techo en el que cobijarse.
MPDL trabaja con los refugiados palestinos en Líbano desde 1997, a través de proyectos financiados por ECHO.
Dada la difícil situación social, política y económica en la que se encuentran los refugiados palestinos que viven en países de Oriente Próximo, resultan objetivo destacado de intervención por parte de ECHO y MPDL.

Why do they call them refugees if they don't have where to refugee themselves? There are 400.000 Palestinian refugees in Lebanon.
Help us to facilitate them a roof where to refugee.
MPDL works with the Palestinian refugees at Lebanon since 1997, with projects financed by ECHO.Regarding the difficulties of the social, political and economic situation in which are the Palestinian refugees who live in the countries of the Middle East, they are a main intervention objective of ECHO and MPDL.
La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
Isaac Asimov

Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.
Mahatma Gandhi


La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias.

Antonio Fraguas Forges


Toda reforma impuesta por la violencia no corregirá nada el mal: el buen juicio no necesita de la violencia.
Leon Tolstoi


Los medios violentos nos darán una libertad violenta.
Mahatma Gandhi


El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgo una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro.
Martin Luther King

Estamos buscando a Sofia Yasmin Herrera

Desaparecio el Domingo 28/9/2008 en Rio Grande Tierra Del Fuego si tenes informacion por favor comunicarse al 02964-445020. gracias

Los Chicos Ven, Los Chicos hacen

Este video pertenece a una Campaña realizada en Australia Llamada Children see, Children Do .

Video Clip CARTONEROS

Les presentamos el Videoclip Cartoneros creado por Fernando Bringas del Movimiento por la Paz y La No Violencia de Almirante Brown y Musicalizado por Leandro Pueyo con su tema "Del cartonero"

Videoconferencia "Sobre la Justicia Restaurativa" 25/8/2008

La conferencia fue dada por Adriana Von Kaull de la Asociacion civil Maria de las Carceles (Por problemas técnicos el primer minuto y medio esta sin sonido pero luego esta normalizado) Free video chat by Ustream

Videoconferencia "La Deuda Externa como amenaza a la Paz" 21/7/2008

Conferencia dada por el Dr. Miguel Espeche Gil y el Ingeniero Moises Resnick Brenner Online video chat by Ustream