miércoles, 26 de noviembre de 2008

I Encuentro Nacional del Movimiento "Caminos de la No Violencia"

El sabado 22 de noviembre se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el I encuentro nacional del Movimiento por la Paz y la No Violencia de Mujeres, Jovenes y Hombres intitulado "Caminos de la No Violencia".


El encuentro del que participaron cerca de trescientos miembros del Movimiento pertenecientes a mas de diez provincias se inicio con palabras de la coordinadora general Lic. Haydée Copolechio quien hizo un raconto de toda la tarea realizada por el Movimiento durante su primer año de vida e instó a todos los participantes a continuar la gran tarea de llevar el mensaje del mismo a todos los pueblos y ciudades del país.


A continuación se realizó un taller donde trabajaron mas de veinte grupos con un texto adaptado de Emmerth Fox y por ultimo se realizó la presentación del libro "Caminos de la No Violencia", que contiene textos de Elisa Carrió, Sergio Bergman, Santiago Kovadloff, Haydée Copolechio, Soledad Bordegaray y Zaida Azas, en un panel donde participaron la Dra. Elisa Carrió , la Gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Rios y la Lic. Copolechio.


Elisa Carrió convocó a la sociedad a "romper tres candados: vencer el miedo, terminar con los prejuicios e incorporar que la no violencia no implica debilidad, por el contrario es la fortaleza para construir el camino al futuro".

Para la fundadora del Movimiento, "Argentina está presa de la violencia y la mentira" y que "la primera forma de la no violencia es perder el miedo porque las sociedades son violentas cuando tienen miedo".

"Nadie está más muerto que aquel que no tiene esperanza y que está dispuesto a entregar su dignidad por miedo, cuando uno pierde el miedo gana la libertad", dijo Carrió durante su intervención y convocó a "romper el candado de los prejuicios, que hace que algunos no se den cuenta del robo".


"El cambio hacia la no violencia es central para superar setenta años de violencia en Argentina", dijo Carrió y agregó que "la construcción de la paz es parte central de la salida de la violencia de la sociedad".

A su turno, Ríos sostuvo que "es muy importante rescatar la política anticipatoria de Lilita cuando dijo que el principal mal de los argentinos era la violencia, que es esa violencia que sufren los más pobres, los excluídos, los que no tienen acceso a la educación o a una salud digna".


"Cuando Lilita planteó eso hay quienes intentaron banalizar la concepción de la paz, pero quienes banalizan estos temas como la violencia y la paz no hacen otra cosa que banalizar la construcción de una nueva sociedad", dijo Ríos y contó que "si me preguntan cuál es el mayor problema que me encontré al comienzo de la gestión debo decirles que es cambiar las prácticas, pero trabajar por la paz es algo que se construye todos los días".

"Tambien hay que liberarse de otro candado que es creer que la dignidad y la no violencia es debilidad y banalidad", consideró Carrió.
Para la fundadora del movimiento por la Paz , "la no violencia lleva en sí una energía que nos excede y la violencia lleva una energía que nos destruye, la no violencia lleva en sí misma una energía que produce frutos".

Estamos buscando a Sofia Yasmin Herrera

Desaparecio el Domingo 28/9/2008 en Rio Grande Tierra Del Fuego si tenes informacion por favor comunicarse al 02964-445020. gracias

Los Chicos Ven, Los Chicos hacen

Este video pertenece a una Campaña realizada en Australia Llamada Children see, Children Do .

Video Clip CARTONEROS

Les presentamos el Videoclip Cartoneros creado por Fernando Bringas del Movimiento por la Paz y La No Violencia de Almirante Brown y Musicalizado por Leandro Pueyo con su tema "Del cartonero"

Videoconferencia "Sobre la Justicia Restaurativa" 25/8/2008

La conferencia fue dada por Adriana Von Kaull de la Asociacion civil Maria de las Carceles (Por problemas técnicos el primer minuto y medio esta sin sonido pero luego esta normalizado) Free video chat by Ustream

Videoconferencia "La Deuda Externa como amenaza a la Paz" 21/7/2008

Conferencia dada por el Dr. Miguel Espeche Gil y el Ingeniero Moises Resnick Brenner Online video chat by Ustream