jueves, 19 de junio de 2008

REPERCUSIONES DEL MOVIMIENTO EN PERGAMINO


PERGAMINO, Junio 16.-(SaltoCiudad.com) Durante el pasado fin de semana se realizó nuevamente en Pergamino el encuentro del Movimiento por la Paz y la No Violencia, creado durante el año pasado por Elisa Carrió. Lilita le encomendó la tarea a Haydeé Copolecchio y la coordinadora estuvo en la vecina ciudad hace un par de semanas dictando un seminario con charlas y debates.

A la mencionada reunión concurrió el rojense Juan Pasos, quien adhiere al movimiento por su trabajo social realizado y además se mostró interesado por sumar rojenses al grupo. De hecho, este sábado participó con un grupo más amplio. Al respecto Pasos declaró “este movimiento es muy interesante por todo lo que abarca y porque sucede en un contexto de crisis contínua, como lo que ocurre en el conflicto del campo y el Gobierno” y comentó “se está sumando mucha gente de varias ciudades porque se busca generar un ámbito donde se calmen los ánimos y se haga la violencia a un lado. Mi intención es que más rojenses se sumen a este proyecto que de alguna manera lidera Lilita Carrió”.

Por su parte, Haydeé Copolecchio explicó qué significa este movimiento “el Movimiento por la Paz centralmente busca la construcción de la ciudadanía. Es decir, encontrar las maneras de participación para que esta violencia que está naturalizada en nuestro país se desnaturalice y encontremos métodos no violentos para la construcción de una sociedad justa”.

“La responsabilidad que me dio Lilita Carrió es una responsabilidad muy grande y lo primero que pensé y sentí es si podía coordinar. Cada uno de los argentinos, cada vez que se encuentra para cambiar a esta sociedad, siente lo mismo: ¿podré, qué tengo para hacer? Yo creo que si uno resiste hoy, es resistir al momento en que se cree que uno no sirve para nada ó que lo que uno puede hacer no hace la diferencia. En ese camino estoy y creo que muchos argentinos tienen que empezar a darse el valor de saber que lo que hagan hace la diferencia”.

Copolecchio sostuvo, parafraseando a Che Guevara “la única lucha que se pierde es la que se abandona. Creo que con la misma fuerza que alguna vez se tuvo para pelear por ideales con métodos violentos, hoy se lucha con métodos no violentos y todos los argentinos queremos vivir en paz”.

Para finalizar, la coordinadora dejó el siguiente mensaje “cada uno en su casa, en su escuela, en su trabajo, con su vecino, cuando anda en bicicleta, en los asados, que en donde esté piense en la paz, que hable con el que tiene al lado de la paz y la justicia para hacer de nuestro país un país como se lo merece ser: con paz y justicia”.(SaltoCiudad.com)

No hay comentarios:

Estamos buscando a Sofia Yasmin Herrera

Desaparecio el Domingo 28/9/2008 en Rio Grande Tierra Del Fuego si tenes informacion por favor comunicarse al 02964-445020. gracias

Los Chicos Ven, Los Chicos hacen

Este video pertenece a una Campaña realizada en Australia Llamada Children see, Children Do .

Video Clip CARTONEROS

Les presentamos el Videoclip Cartoneros creado por Fernando Bringas del Movimiento por la Paz y La No Violencia de Almirante Brown y Musicalizado por Leandro Pueyo con su tema "Del cartonero"

Videoconferencia "Sobre la Justicia Restaurativa" 25/8/2008

La conferencia fue dada por Adriana Von Kaull de la Asociacion civil Maria de las Carceles (Por problemas técnicos el primer minuto y medio esta sin sonido pero luego esta normalizado) Free video chat by Ustream

Videoconferencia "La Deuda Externa como amenaza a la Paz" 21/7/2008

Conferencia dada por el Dr. Miguel Espeche Gil y el Ingeniero Moises Resnick Brenner Online video chat by Ustream